Navidad: consumo excesivo de antiácidos tras celebraciones perjudican la salud

Según médicos especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, puede provocar problemas estomacales y encubrir enfermedades como la gastritis y úlceras

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay que evitar consumir antiácidos después de celebraciones
Hay que evitar consumir antiácidos después de celebraciones

La ingesta excesiva de antiácidos tras la cena de Navidad o las celebraciones de Año Nuevo no protege del consumo de alcohol o comidas y, en lugar de ello, podría ocasionar problemas estomacales y otros efectos perjudiciales para la salud, informaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

VEA ESTO: Navidad: Cusco celebra el festival del Santurantikuy (VIDEO+FOTOS)

“Consumir antiácidos luego de ingerir abundante licor o una combinación inusual de alimentos es muy peligroso pues, en lugar de protegernos, podrían provocarnos dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases, calambres estomacales, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones, entre otros”, explicaron especialistas de la Digemid.

También informaron que los antiácidos pueden encubrir enfermedades como gastritis y úlceras, especialmente si se usan luego de ingerir bebidas alcohólicas o fumar.

 “Su uso impide un diagnóstico y tratamiento oportunos, lo que agudizaría el mal”, enfatizaron.

Los especialistas de la Digemid recomendaron celebrar y consumir con moderación carnes grasosas, leche con chocolate, panetón, conservas, gaseosas, ají, mayonesa y bebidas alcohólicas. El uso del antiácido o digestivo no evitará las complicaciones estomacales o el desarrollo de úlceras.

“Los antiácidos solo controlan molestias leves por lo que su uso debe ser ocasional, por un periodo corto tiempo y acompañado por una alimentación saludable”, concluyeron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...