Salud: hospitales no mejoran a pocos días de finalizar el estado de emergencia

El sector salud está en alerta, debido a que este 27 de diciembre finalizará el estado de emergencia sanitaria, y hasta el momento no se han solucionado los principales problemas encontrados en los hospitales de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tomy Villanueva confirma que aún hay muchos problemas
Tomy Villanueva confirma que aún hay muchos problemas

La salud es uno de los derechos fundamentales de la sociedad, por ello la optima condición de los hospitales es vital para la atención de las personas, sin embargo pese a que se declaró estado de emergencia en los nosocomios, hasta la fecha no hay grandes mejoras.

LEA MÁS: Twitter: encontró a amiga encima de su novio y reaccionó de la peor manera (VIDEO)

Este 27 de diciembre finalizará el estado de emergencia en los hospitales de Lima decretado por el Ejecutivo, pero al parecer los resultados no han sido los esperados, ya que el presupuesto es insuficiente y no se han atendido los pedidos de los trabajadores.

El médico Tomy Villanueva, exdecano del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú, afirmó a este diario que el problema es más grave de lo que pueda imaginar, debido a la ineficacia a la hora de gastar en este sector que es responsable de la salud de los peruanos.

“El Ministerio de Salud devuelve en promedio 1,000 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas pese a que la realidad indica que apenas hay 1.5 camas por cada mil habitantes. Solo este punto refleja la crisis que vivimos y lo que puede venir si no hacen algo ya”, indicó el especialista basándose en un estudio del Colegio de Economistas de Lima y el Consejo Regional de Lima.

Según el especialista, la brecha de recursos humanos continúa, ya que hay miles de trabajadores sin sueldo desde hace más de cuatro meses, y un claro ejemplo son los trabajadores de MASSALUD, quienes no han recibido su dinero.

El especialista concluye en que no se han solucionado los problemas en los hospitales y este año cerró con un estado de emergencia que no ha logrado sus objetivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...