Navidad: hospitales atendieron más casos por problemas digestivos

Según un reporte del Ministerio de Salud, los diversos hospitales de Lima realizaron más de 5 mil atencionesa pacientes, durante las fiestas de Navidad y el mayor número fue por problemas estomacales debido a excesiva ingesta de grassas, carnes y condimentos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afecciones digestivas fueron las causas más comunes
Afecciones digestivas fueron las causas más comunes

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que durante la Navidad (entre el 24 y 25 de diciembre) la mayoría de atenciones en salud de Lima, fueron por problemas digestivos. Por ello los especialistas del sector recomiendan que para evitar infecciones estomacales e intestinales en su alimentación, se debe evitar el exceso de grasas, carnes, condimentos, ají y harinas.

VEA ESTO: Junín: niña salva de morir en incendio al saltar del segundo piso (VIDEO)

Otro tipo de atenciones tuvieron que ver con el consumo de alcohol, heridas cortantes, golpes, fracturas, quemaduras y problemas respiratorios. Las acciones preventivas para evitar estos problemas según los especialistas, son evitar el consumo de alcohol, exponerse a situaciones de agresión o peleas, manipulación de pirotécnicos y la exposición a quemaduras en los menores de edad.

Los diversos hospitales de Lima Metropolitana registraron, en esta fecha, más de 5000 atenciones en salud. El Hospital Sergio Bernales, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Nacional Hipólito Unanue y Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa atendieron el mayor número de casos. Mientras que el Hospital Nacional Dos de Mayo recibió 343 personas por emergencia con diagnósticos de dolor abdominal.

El Minsa activó la alerta verde para que los hospitales del país se preparen a cubrir, a través de programaciones de guardias y turnos del personal especializado, las emergencias ocurridas en estas fiestas navideñas. Cada área de emergencia cuenta con un equipo de profesionales de la salud multidisciplinario y especializado para atender este tipo de demandas médicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...