Usuarios de tarjetas de crédito podrán optimizar pagos (VIDEO)

Nueva norma ha modificado el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito para que las amortiguaciones excedentes al pago mínimo puedan optimizarse primero las deudas más caras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios de tarjetas de crédito podrán optimizar pagos
Usuarios de tarjetas de crédito podrán optimizar pagos

El pago mínimo de la tarjeta de crédito puede resultar fatal para nuestras finanzas personales ya que esto no representa una disminución real de nuestra deuda, sino solo un aporte de los intereses que pueden seguir en aumento a lo largo del tiempo, pero con la nueva modificación al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, ahora con el excedentes al pago mínimo se puedan optimizarse las deudas. 

MIRA ESTO: XV de Ruby: Alcalde le regala un auto por su mediático cumpleaños (FOTO Y VIDEO)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha modificado el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito para que las amortiguaciones excedentes al pago mínimo puedan optimizarse. Desde el 27 de noviembre, todo el excedente al pago mínimo que cancele el usuario se distribuirá así: primero, cubrirá la deuda revolvente (compras sin cuotas), empezando por la que tenga mayor tasa de interés. 

En caso que, luego de esto, todavía quede un saldo por aplicar, puede ser considerado como un pago anticipado, siempre y cuando el saldo sea mayor a dos futuras cuotas. 

elpopular.pe

"la norma en esencia que hace, como se debe aplicar las deudas que tengo con ese banco, preferir pagar las deudas más caras, primero debes asignar pagar las deudas mas caras y menos caras así progresivamente", explicó el economista Jorge Gonzales Izquierdo 

El nuevo orden dispuesto por la norma no será aplicable cuando el cliente haya expresado su deseo de que el pago se realice en un orden distinto. 

LEE TAMBIÉN: Ni una menos: Masacra a mujer embarazada

"La norma se aplica solo en el caso en que el usuario se quedo callado y no dijo nada, ahí se aplica pero yo tengo todo el derecho de decir que hacer con el excedente, yo pago, pago aquí y aquí ahí se respeta mi decisión mi voluntad", detalló Gonzales Izquierdo. 

Con esta norma, la SBS busca reducir la proporción de deudas de tipo revolvente que acumulan mediante los pagos mínimos. Las entidades financieras están obligadas a implementar los cambios en seis meses, hasta junio de 2017.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...