Trujillo: Ternero con dos cabezas nace sin vida en camal de El Porvernir

Población alarmada porque algunos cree que es presagio del fin del mundo. Pero médico veterinario dice que todo se trató de una malformación congénita y no hay de qué asustarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mutación en los genes hizo que animal nazca bicéfalo en Trujillo.
Mutación en los genes hizo que animal nazca bicéfalo en Trujillo.

Wilson Aranda

Increíble. Pobladores y personas que se hallaban en la mañana en  el camal de El Porvenir de Trujillo quedaron muy sorprendidos por el nacimiento de un ternero muerto con dos cabezas.

LEER MÁS: Ciencia: Alma es la primera ternera clonada en el Perú (FOTO)

Según el médico veterinario, Martín Palacios, una malformación congénita, producto de una mutación en los genes hizo que el animal nazca bicéfalo. 

“Es un feto con dos cabezas, comúnmente llamado bicéfalo. (...) Estos casos se presentan muy esporádicamente, ya hay antecedentes de hechos de esta naturaleza”, manifestó Palacios a el Popular desde la ciudad de la eterna primavera.

Indicó que una malformación congénita trae consigo órganos no desarrollados completamente en el organismo del animal, por lo que estos no viven mucho tiempo. Y este fue uno de esos casos singulares.

El médico veterinario también pidió a los pobladores no alarmarse por esta noticia, mucho menos creer en supersticiones. Es que  ha sucedido que cada vez que aparecen estos cuadros muchos piensan en el fin del mundo, en grandes cataclismos o que están por suceder otras desgracias.

“Solo les digo que no se deben preocupar porque esto no es una señal de mal augurio o presagio de una tragedia para nuestra región. Calma amigos, son cosas con las que la naturaleza a veces nos sorprende”, explicó el profesional.

TAMBIÉN VEA: YouTube: vaca lloró antes de ingresar al matadero (VIDEO)

Sin embargo,  todo no pasa más allá de una malformación congénita tal como suceden en otras partes del mundo. Igual el caso no deja de sorprender a propios y extraños porque no es algo que ocurra todos los días en el norte del país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...