Año Nuevo 2017: recogerán 680 toneladas de basura en Lima Cercado

Trabajo de limpieza por Año Nuevo 2017 empezó a las 5 de la madrugada en las zonas comerciales de Mesa Redonda y Mercado Central. Unos 75 operarios trabajarán hasta la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unos 75 operarios de limpieza recogerán más de 600 toneladas de basura en Lima Cercado
Unos 75 operarios de limpieza recogerán más de 600 toneladas de basura en Lima Cercado

En el primer día del Año Nuevo 2017 las calles del Cercado de Lima estarán vacías pero la basura brillará en cada esquina. Es por eso que personal de limpieza de la Municipalidad de Lima espera recoger durante toda madrugada y el resto del 1 de enero unas 680 toneladas de residuos sólidos y orgánicos principalmente eb la zona comercial de Mesa Redonda y Mercado Central.

MIRA TAMBIÉN: Cáncer de piel: protégete de la radiación solar

El trabajo de limpieza por Año Nuevo 2017 empezó a las 5 de la madrugada con 75 operarios que se dedicaron a recolectar las basuras en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central. mientras que otros 200 trabajadores se encargaron de limpiar el cuadrante entre la Av Abancay y la Av Tacna y el ubicado entre el Jr Ancash y la Av La Colmena. 

Así lo informó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña que añadió que es la misma cantidad que se recogió durante las fiestas de Navidad.

INSTALARON 25 CONTENEDORES DE BASURA

Informó también que se instaló un total de 26 contenedores de metal en diferentes puntos del Cercado de Lima, para que los ciudadanos depositen los residuos en un lugar focalizado y faciliten la labor de segregación de la basura.

Indicó que, normalmente en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central, se recogen a diario unas 54 toneladas, pero que por las fiestas esta cantidad se incrementa a las 84 toneladas.

Exhortó a los vecinos y comerciantes del Cercado de Lima a respetar las horas del recojo de la basura, que es de 20.00 a 23.00 horas, y no dejar bolsas fuera de este horario porque pueden generan focos infecciosos durante el resto del día, más aún en este verano..

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...