Puno: asesinan ex alcalde de cinco balazos

Fue atacado en su camioneta en la vía entre Juliaca y Arapa por varios sujetos, que viajaban en un automóvil, dejando herido además al hermano de la ex autoridad  que llevaba en brazos un niño.  

los asesinos dejaron el cuerpo del ex alcalde en un descampado.

los asesinos dejaron el cuerpo del ex alcalde en un descampado..

El hermano de la ex autoridad resultó herido y fue llevado a un hospital.

El hermano de la ex autoridad resultó herido y fue llevado a un hospital..

05 de Enero de 2017 21:00 pm.

Se ensañaron. Sujetos desconocidos acribillaron de cinco balazos al ex alcalde del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, Jorge Roselló Calapuja. Mientras que su hermano Jaime Roselló resultó herido de bala en el pie.
 
 
Este hecho se produjo pasado el mediodía de ayer, a unos 3 kilómetros de la capital del distrito de Caminaca, provincia de Azángaro. El ex burgomaestre y su pariente viajaban en la camioneta de placa D7X - 932 de Juliaca a la localidad de Arapa.
 
Los asesinos, al parecer, lo siguieron desde la Ciudad de los Vientos en un auto blanco. Luego de pasar el distrito de Caminaca, el automóvil le habría cerrado el paso la camioneta de los Roselló Calapuja.
 
En ese momento, los asesinos abrieron fuego. Primero habrían disparado a Jaime Roselló, quien llevaba en su brazo a un niño. Pese a ello, los maleantes le dispararon en el pie.
 
Posteriormente se ensañaron con el ex burgomaestre, a quien dispararon en la cabeza, abdomen, brazo y pie. Probablemente para simular un asalto se habrían llevado la camioneta.
 
Este vehículo habría sido abandonado en un descampado, dijeron los parientes. Aseguran que se trataría de una venganza política, aunque evitaron dar detalles. La Policía precisó que no les robaron sus cosas de valor.
 
Lo que causó malestar fue el accionar del Ministerio Público que se demoró unas cinco horas para llegar al lugar. Recién pasado las 17 horas llegó la fiscal  Elizabeth Catari. Los parientes protagonizaron escenas de dolor y llanto. Señalaron que es una venganza.
 

 


 

Notas relacionadas

Juliaca: preparan marcha de protesta contra delincuencia

Juliaca: ladrón se salva de morir linchado