"Peter Ferrari" tiene empresas con testaferros

Fiscal revisa la documentación encontrada en la casa de empresario Peter Ferrari. Sus ocho vehículos incautados suman un valor de 650 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
toda información que entregue la empresa será corroborada y valorada de su utilidad y trascendencia
toda información que entregue la empresa será corroborada y valorada de su utilidad y trascendencia

 El presunto cabecilla de la organización criminal Pedro Pérez Miranda (a) “Peter Ferrari” es investigado por formar varias empresas como fachadas para la exportación de oro hacia los Estados Unidos.

“Peter Ferrari” sería el dueño de diversas empresas de fachada, entre ellas Minerales Rivero S.A.C. donde en diciembre del 2013 se incautó oro para exportación valorizado en 2.5 millones de dólares.

A través de estas empresas que en algunos casos funcionaban tres meses, logró exportar casi 12 toneladas de oro ilegal valorizados en 600 millones de dólares.

Estas compañías serían dirigidas por testaferros, entre ellos sus familiares.

TAMBIÉN LEA: "Peter Ferrari" permanecerá detenido 7 días en la Dirincri

AUTOS LUJOSOS

Durante las investigaciones se ha determinado que los 8 autos lujosos encontrados en su vivienda de alta gama están valorizados en 650 mil dólares.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ismael Vargas, expresó su confianza en que el Poder Judicial hará su trabajo y que el investigado no logre evadir la acción de la justicia. Aseguró que la PNP cuenta con la documentación de las actividades ilícitas de Peter Ferrari.

Agregó que el lavado de activos se castiga con penas elevadas que incluso podrían llegar hasta los 15 años de prisión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...