PNP: Incautan más de 40 kilos de cocaína durante operativo en el Vraem

Policía detuvo a conductor del vehículo y dos acompañantes tras hallar en la maletera del vehículo 50 ladrillos de clorhidrato de cocaína valorizado en más de 200 mil dólares a la altura del kilómetro 141 de la carretera Marginal en el Vraem.

Droga fue incautada y llevada a la comisaría junto a pasajeros de auto para las investigaciones

Droga fue incautada y llevada a la comisaría junto a pasajeros de auto para las investigaciones.

10 de Enero de 2017 21:45 pm.

Personal especializado de protección de carreteras de la ciudad de La Merced dio un duro golpe a las mafias organizadas de narcotraficantes al incautar 40 kilos de clorhidrato de cocaína valorizado en más de 200 mil dólares a la altura del kilómetro 141 de la carretera Marginal en la vía que une Mazamari con Satipo, en la región Junín.
 
 
Según informó el comandante PNP Marco De la Cruz Morí, acargo de dicho operativo, los efectivos se ubicaron en lugares estratégicos e intervinieron a varios vehículos de transporte de pasajeros y carga, procedentes de la selva central – VRAEM con la finalidad de detectar alguna carga ilícita, así como insumos químicos, utilizados en la fabricación de la droga. 
 
"todo se desarrollaba en forma normal, hasta que se intervino al conductor del vehículo de placa de rodaje No. A9T-498 , José Sedano Tapia (37), a quien al solicitarle su identificación y el registro del carro se puso nervioso lo que motivó la revisión y registro del auto en el que se halló dos maletines de tela color negro ,en cuyo interior habían más de 50 paquetes tipo ladrillo ,envueltos con cinta de embalaje trasparente y papel platino ,de forma rectangulares", refirió el alto mando policial.
 
Tras tomar conocimiento de este hecho, el representante del Ministerio Publico ordenó el traslado de la droga, el conductor y sus dos acompañantes, identificados como Emerson Velásquez Cabalgante (32), y Jaime Eduardo Rufino Salinas (31),hasta la comisaría del sector durante los próximos 15 días para las investigaciones de acuerdo a ley.