YouTube: Estas son las cosas que a las checas les sorprenden de los peruanos (VIDEO)

Estas son las las cosas que a las checas les sorprenden de los peruanos. Tráfico, comida, regateo, servicios higiénicos, los mercados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Belleza checa enamorada del Perú
Belleza checa enamorada del Perú

Nadie es profeta en su tierra. La estudiante universitaria de República Checa, Georgie Cancikowa, viene causando sensación en las redes sociales en el Perú donde tiene miles de seguidores, pues tiene varios videos en los que menciona  las 11 cosas que le sorprenden a una europea de nuestro país.

La carismática muchacha menciona que ha visitado en tres oportunidades el territorio nacional y que ha quedado encantada con la gente, la comida, los lugares turísticos pero menciona algunos curiosidades.

LEA ESTO: Chabuca Granda fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación (VIDEO)

Por ejemplo le llamó la atención que cuando llegó la primera vez a Lima en el aeropuerto Jorge Chávez en los servicios higiénicos, se hacía incapié que no se arrojen los papeles a los inodoros.

 

EL TRÁFICO MONSTRUOSO

Georgie también menciona el tráfico al que califica de único en el mundo y donde hay que conducir a la defensiva anteponiéndose al otro. La extranjera también hace referencia al transporte público, a las combis, los colectivos y los buses interprovinciales donde le llamó la atención el bus cama al que calificó de lujoso y que no hay en su país.

Sin embargo a la estudiante le llamó ala atención que las universidades en el Perú son de difícil acceso no como en su país en donde todos pueden ingresar.

 

TAXIS, VENDEDORES, MERCADOS Y COMIDA

A la universitaria checa también le llamó la atención el regateo con los taxistas y las tarifas preestablecidas sin taximetro. También los vendedores ambulantes en todas partes que con la frase " Salir adelante" en los labios reflejan el ingenio popular de la clase trabajadora. " Los ambulantes van entre los coches,  a cualquier hora entre el sol, llevan agua, diarios, de todo, es una locura", afirma.

También los mercados son un poderoso atrativo, porque son una muestra de la cultura de un país. " Me vendieron un huevo, en que lugar del mundo venden un solo huevo, en todos venden un paquete", dice Cancikowa.

También a la checa le atrajo la vida callejera, el arte  citadino, los parques llenos de gente, los paseos familiares, sobre todo en el norte del Perú como en Chiclayo  ciudad que comprueba es La Capital de la amistad. En esta ciudad la extranjera ayudó a varios médicos norteamericanos que vininieron a operar niños con labio leporino.

Finalmente la checa describe su experiencia con la comida. " El ceviche norteño es el plato más rico que probé en mi vida, el lomo saltado, el aji de gallina, el tallarín saltado las frutas todo es una delicia", dice Cancikowa, que ha visitado  Lima, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, pero aún le falta ir al Sur, la sierra y la selva peruana, donde estamos seguros le esperan gratas experiencias. 

Cancikowa está elaborando su tesis inversitaria con las jergas de todo el Perú, por lo que volverá pronto y promete más videos ahora de su natal República Checa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...