Feminicidio: "hombre lobo" mató a más de 80 mujeres y es el peor asesino del siglo XXI

El feminicidio en Rusia fue el mayor delito cometido por el "Hombre Lobo de Siberia" que confesó haber asesinado a 81 mujeres de vida libertina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un ex policía ruso es el mayor feminicida en la historia criminal del siglo XXI
Un ex policía ruso es el mayor feminicida en la historia criminal del siglo XXI

Lo llaman "el hombre lobo" del feminicidio. Un ex policía ruso, que ya fue condenado por la muerte de 22 mujeres, reveló desde prisión que su cuenta mortal se eleva hasta 81 féminas. Su revelación lo coloca entre los criminales más mortíferos del siglo XXI.MIRA TAMBIÉN: Donald Trump: “Vamos a construir un muro y México devolverá el dinero”

El ex policía Mijaíl Popkov, condenado en 2015 a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, solo mataba a mujeres a las que ofrecía ayuda desde un patrullero pero las llevaba a su casa para ultrajarlas. 

El asesino serial reconoció desde prisión haber matado a otras 60 víctimas entre 1992 y 2007 en una pequeña ciudad de Siberia, lo que lo convertiría en el mayor asesino en serie de la historia moderna de Rusia.

Las autoridades rusas ya han presentado cargos contra Popkov por 47 de los 60 asesinatos confesados en prisión, tras hallar y exhumar los cadáveres de las víctimas, según informó la prensa de la región siberiana de Irkutsk.

DICE QUE MATABA A MUJERES LIBERTINAS

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo "El Purgador", al afirmar que sólo mataba a "mujeres de vida disipada". A su vez, la prensa lo caracterizó como "el hombro lobo de Siberia".

En el juicio celebrado en 2015 se demostró que este depredador, policía en activo hasta 1998, violó y mató al menos a 22 mujeres entre 1994 y 2000 en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes.

Durante aquel proceso, Popkov explicó que recorría de noche las calles de la ciudad en un vehículo –muchas veces el patrullero–, ofrecía a mujeres que se encontraba por el camino llevarlas a casa y luego sólo "castigaba" a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...