Salud: Otro caso de varicela en norte del país

Otro caso de varicela en norte del país. Se dio con niño de 3 años en Chiclayo. Menor fue traído a Lima por gravedad de sus lesiones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños afectados
Niños afectados

Lima, enero de 2017.- Cuidado. El primer caso de varicela complicada  se presentó en la ciudad de Chicl,ayo pues un menor de 03 años de edad, ingresó el último sábado al hospital regional docente Las Mercedes por un cuadro de varicela. Sin embargo, su estado se complicó al interior del nosocomio y tuvo que ser evacuado a Lima.

Los padres del menor L.G señalan que la salud de su pequeño se complicó por el contagio de enfermedades como faringitis, conjuntivitis, además de presentar quemaduras de segundo grado en todo su cuerpo y sangrado bucal, lo cual ha complicado la salud del menor.

Debido a la gravedad del caso, la viceministra de salud, Silvia Ester Passah, tuvo que intervenir para la rápida atención del niño afectado y su traslado a la ciudad de Lima para ser atendido en el Hospital del Niño de San Borja.

LEA ESTO: Ciudadanos con banderas blancas piden paz entre el caos (FOTO)

Los profesionales de este centro hospitalario hacen todo lo posible para el tratamiento del pequeño e hicieron recomendaciones.

Cabe resaltar que diversos centros de vacunación y clínicas privadas del norte del país, por iniciativa propia, se encuentran abastecidos de la vacuna, sin embargo esta no se encuentra de manera gratuita ni dentro del calendario anual de inmunizaciones en el Perú, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, donde se ha incluido en los programas de inmunización nacional de manera gratuita y obligatoria.

SÍNTOMAS Y CONTAGIO

La varicela es una enfermedad fácil de reconocer porque aparecen granitos de color rojo que causan al niño mucho malestar y picor. El causante de esta enfermedad infecciosa es un virus de la familia del herpes, llamado varicela-zóster, y en muchas ocasiones, el niño también presenta fiebre y pierde el apetito.

La varicela es sumamente contagiosa: se transmite por el aire a través de las microgotas que expulsamos al respirar, hablar, estornudar... y también mediante el contacto de la piel. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...