Cajamarca: cinco personas desaparecen al caer al río Llaucano

Dos madres de familia junto a sus tres menores hijos son buscados por brigadas de rescatistas, luego que cayeran a las turbulentas aguas del río Llaucano en Cajamarca, de un huaro que estaba en mal estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cinco personas desaparecieron, al ser arrastradas por las turbulentas aguas del río Llaucano, ubicado entre los caseríos de Chilcapata (chalamarca) y Matibamba (Paccha), en la provincia de Chota en Cajamarca,  luego de caer de un huaro cuyas cuerdas se rompieron debido al deteriorado estado en que se encontraba. Solo una menor de siete años pudo ser rescatada y se salvó.

MIRA ESTO: Puente Piedra: Camión mata a niño cuando manejaba su bicicleta

El accidente ocurrió ocurrió la tarde de ayer cuando Noemí Aguilar Saldaña (22) junto a su menor hijo de iniciales N.T.A. (3)  y Alicia Torres Idrogo (21) con sus menores hijos de iniciales J. H. P. (1) y A. E. T. (5)  no advirtieron que el huaro (medio de transporte aéreo, para cruzar ríos),  no estaba en buenas condiciones e intentaron cruzar el Llaucano.

De las seis personas que estaban en el Huaro solo pudo ser rescatada la menor de iniciales Y.E.T (07), quien narro que dos jóvenes le dijeron que se trepe por los cables y  allí la pudieron recoger y colocar a buen recaudo.

Según se pudo conocer las rondas campesinas anunciaron que se han organizado y diferentes brigadas de rescate para buscar a los cinco desaparecidos, por ello se han distribuido en varios puntos del afluente.

Los desesperados familiares de los desaparecidos piden el apoyo de Defensa Civil y de personal especializado, para que ayuden en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...