Arequipa: hallan cadáver de uno de los 7 mineros atrapados en socavón (VIDEO)

Dramático rescate en Arequipa. Personal de la mina Buenaventura logra recuperar cadáver de un minero que estaba a 140 metros de profundidad. Aún faltan hallar a los otros 6 mineros. 

Tras varias horas de intensa labor, rescatistas recuperan cadáver de uno de los 7 mineros atrapados en socavón

Tras varias horas de intensa labor, rescatistas recuperan cadáver de uno de los 7 mineros atrapados en socavón.

20 de Enero de 2017 8:15 am.

Dramático rescate en Arequipa. El cadáver de uno de los 7 mineros atrapados en un socavón en una mina del distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, fue recuperado tras varias horas de labor. El hallazgo se produjo en la madrugada de este viernes. 
 
 
A pesar de que en Arequipa se hace necesario que llegue más equipos de rescate, personal de la minera Buenaventura lograron rescatar al minero Eduardo Iquira, que estaba a 140 metros de profundidad en la mina Las Gemelas.
 
Bomberos, policías, y rescatistas estuvieron en la zona trabajando arduamente en los últimos dos dias para liberar a los mineros. Sin embargo los trabajos se retrasaron porque los equipos de rescate estaban en mal estado.
 

LAS FAMILIAS SIGUEN ESPERANDO

 
Las familias de los siete mineros permanecen en el lugar desde hace cuatro días. Ellos duermen en unas habitaciones de material prefabricado y no cuentan ni con servicios básicos
 
Uno de los familiares de los mineros indicó que los rescatistas suspenden las labores debido a que se necesita una bomba de extracción de barro de 40 HP. La minera Shougan envió una, pero no tenía la potencia necesaria para ello..