Arequipa: lluvias complican rescate de mineros atrapados en socavón

De confirmarse el aumento de la intensidad de las precipitaciones todos los trabajadores tendrían que retirarse de la zona ante el temor de un nuevo deslizamiento que complicaría aun más el tiempo de rescate de los mineros atrapados.

Lluvias complican labores de rescate a los demás mineros atrapados en socavón

Lluvias complican labores de rescate a los demás mineros atrapados en socavón.

21 de Enero de 2017 20:00 pm.

Los trabajos de rescate en la mina Las Gemelas se han visto complicados debido a la intensa lluvia que se presentó en Caravelí, región Arequipa, que ha obligado a que el centro de operaciones de rescate y a otras autoridades a que evalúen la situación ante el temor de que un huayco caiga sobre ellos.. 
 
 
Una brigada compuesta por policías, bomberos y trabajadores del Ministerio de Energía y Minas evalúan en la parte alta de los cerros que rodean la mina Las Gemelas para verificar si las lluvias podrían volver a ocasionar otro huayco que vuelva a inundar el centro minero y perjudicar los trabajos de los obreros así como la situación de los mineros que todavía se encuentran adentro.
 
Como se recuerda hasta el momento solo se ha podido rescatar a uno de los obreros que están aún atrapados a más de 100 metros en este socavón de la mina Las Gemelas.El trabajo a esta hora de la noche continúa y consiste en drenar gran cantidad de agua que sale del socavón debido a que se sabe que hay más de 60 metros cúbicos de agua que todavía se mantiene en esta mina, lo cual impide que los rescatistas recuperen los cuerpos.
 
De confirmarse el aumento de la intensidad de las precipitaciones todos los trabajadores tendrían que retirarse de la zona