Arequipa: reinician labores de rescate de mineros atrapados

Lluvias y la caída de un huaico complicaron trabajos de recuperación de cuerpos de los mineros atrapados en Acarí Arequipa, que permanecen atrapados desde hace días.
Se reinician labores de rescate de mineros atrapados en Arequipa

Se reinician labores de rescate de mineros atrapados en Arequipa.

24 de Enero de 2017 13:45 pm.

Las labores de rescate de seis mineros atrapados desde hace ocho días tras la caída de un huaico, reiniciaron la mañana del martes en el sector de Acarí (Caravelí, Arequipa), donde rescatistas trabajan contra el tiempo por el temor de un nuevo deslizamiento en la zona. Familiares han acampado en la zona. 
 
 
Como se recuerda, siete mineros quedaran atrapados en la labor Las Gemelas y hasta el momento solo el cuerpo de uno de ellos, Eduardo Urquía, ha sido recuperado. Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a las condiciones climáticas, como la presencia de lluvias, así como la segunda ocurrencia de un huaico.
 
 
Las labores de recuperación de cuerpos se tuvieron que detener por la caída de lluvias registrada desde el sábado, pero la caída de agua, lodo y piedras registrada el domingo puso en riesgo a los trabajadores que continúan en la zona. Afortunadamente, los mineros no estaban en el socavón durante el huaico.
 
Sin embargo, el campamento en el que trabajadores y familiares se habían instalado desde el pasado miércoles resultó inundado. Además, una motobomba que era utilizada para retirar material del socavón quedó enterrada por el lodo. 
 
 
Los rescatistas trabajan encauzando las vertientes para evitar mayores riesgos durante la recuperación de cuerpos. Continúan atrapados Anthony Lovon, Eduardo Laura, Luis Huaraca, Gilbert Antoy, Yeltsin Flores y Alberto Huamán.