Chile: guardaparques peruanos combaten así en el más grande infierno forestal (VIDEO)

Fuego devora bosques enteros en Chile en donde una brigada de 20 guardaparques del Santuario de Machu Picchu, Parque del Manú y el Parque Huascarán luchan contra los incendios forestales. 

Guardaparques peruanos luchan en el infierno forestal en Chile

Guardaparques peruanos luchan en el infierno forestal en Chile.

30 de Enero de 2017 17:00 pm.

El fuego lo devora todo en Chile.  Montañas ya no verdes, sino negras. Bosques quemados. Y poblaciones enteras convertidas en escombros. En medio de ese drama, una brigada de 20 guardaparques bomberos forestales de Perú se enfrentan al fuego y tratan de controlar los incendios forestales que aún no pueden ser sofocados. 
 
 
"El infierno de Dante está en Chile", dicen los pobladores en la provincia chilena de Araucanía, uno de los puntos más afectados por los incendios forestales, a donde han llegado decenas de brigadas y cuadrillas de emergencia. 
 
En ese grupo se encuentran los guardaparques del Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Huascarán, que hace unos dos días habían partido del grupo aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú en Lima.
 
 

SON PERUANOS EXPERTOS EN INCENDIOS

 
El apoyo de este grupo de expertos en incendios forestales del SERNANP forma parte de la pronta respuesta del Gobierno Peruano ante el llamado de apoyo internacional realizado por las autoridades chilenas para sofocar los incendios forestales que ya han consumido más de 200 mil hectáreas de terreno urbano y rural.