PNP: secuestran a niña cuando jugaba en mercado de Covida en Los Olivos

Tres personas, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos por la policía acusados de estar implicados en el plagio y rescate de una niña de cuatro años en el mercado de Covida, en Los Olivos. Según las primeras investigaciones de la PNP, al menos dos de los detenidos laboraban en dicho mercado y conocerían a los padres de la menor.

Adolescente fue grabada por cámaras cuando se llevaba a niña de mercado de Covida informó la PNP

Adolescente fue grabada por cámaras cuando se llevaba a niña de mercado de Covida informó la PNP.

01 de Febrero de 2017 18:00 pm.

En una rápida intervención agentes del Escuadrón de Emergencias Norte de la PNP rescató a una niña de cuatro años que horas antes había sido secuestrada por una mujer cuando jugaba en el puesto de sus padres al interior del mercado de Covida, en Los Olivos. 

LEE TAMBIÉN: Nuevo huaico en el río Huaycoloro se registró esta tarde (VIDEO)

La intervención policial se realizó en las inmediaciones del hipermercado "Metro", de la avenida Carlos Izaguirre, lugar hasta donde los plagiarios citaron a los padres de la niña para hacerles entrega de su única hija a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Tras pagar el rescate por la vida de la menor, dos hombres y una mujer fueron reducidos por la policía. Los sujetos en cuestión fueron identificados como Quirino García Lujerio (47), Jeyson García Atenica (24) y la adolescente de iniciales J.C.P. (15), en cuyo poder se halló el dinero usado como pago. 

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la policía, una cámara de seguridad del mercado de Covida grabó el momento en el que la adolescente detenida coge a la niña cuando esta jugaba cerca al puesto de venta de sus padres. Asimismo se pudo descubrir que la adolescente laboraba en el puesto de verduras de Quirino García, también intervenido por la policía, al interior del mismo centro de abastos.

En coordinación con el Ministerio Público los implicados fueron puestos a disposición de la comisaría de Sol de Oro, por el delito contra la libertad, violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro.