Virgen de la Candelaria: Ministro Salvador del Solar la condecora con la Orden del Sol

El ministro de cultura Salvador del Solar llegó esta mañana a Puno para unirse a las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria y hacerle entrega de una distinción por parte del Ministerio de Cultura.

Ministro viajó a Puno para estar presente en las actividades

Ministro viajó a Puno para estar presente en las actividades.

02 de Febrero de 2017 11:15 am.

Comprometido con su labor. En medio de las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria llegó el actual ministro de cultura, Salvador del Solar, para unirse al pueblo puneño en la serie de homenajes que se realizan en el mes de febrero.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura anunió la llegada del también director y abogado para ser parte de un momento especial en esta celebración.

TAMBIÉN LEA: Luis Castañeda criticado en redes sociales por aparecer en zonas afectadas por huaicos

Después de dejar con la duda a los usuarios de Internet, se confirmó que la presencia del ministro era para hacer entrega de la Orden del Sol al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (declarado por la Unesco), por su aporte a la identidad nacional. 

Los usuarios de Internet celebraron la presencia del ministro en Puno, afirmando que es una manera de descentralizar sus actividades dentro de su cartera.

Recordemos que el Del Solar fue una de las primeras autoridades que se hizo presente en las zonas afectadas por los huaicos para llevar ayuda a los damnificados.