Verano 2017: No descuides la alimentación de tu niño ante esta ola de calor

Sácale el jugo a estas ideas nutritivas y frescas para este veranoConoce las frutas que debes darle a tu niño para mantenerlo hidratado ante estos calurosos meses en el país

Se deben consumir cinco comidas al día y una buena cantidad de agua

Se deben consumir cinco comidas al día y una buena cantidad de agua.

07 de Febrero de 2017 8:45 am.

Rosario Espinoza
 
El calor provoca la disminución del apetito sobre todo en los niños, por lo que es muy importante no descuidar su alimentación en esta época del año. 

MIRE ESTO: Recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales
 
Para ello, el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, nos brinda una guía de alimentación fresca y nutritiva para dar a nuestros hijos: 
 
Para el desayuno podemos ofrecerles un buen vaso de leche fresca niños o yogur con cultivos probióticos combinado con cereales y un sándwich integral con huevo, jamón o queso. 
 
A la hora del almuerzo, se debe incluir las ensaladas frescas con un buen pedazo de carne, pollo o pescado. Las ensaladas podrían ser de quinua con queso fresco y algunas verduras; también se puede optar por un salpicón de pollo o atún con verduras cocidas y crudas.
 
Las opciones para media mañana y media tarde en el verano pueden ser frutas frescas como la sandía, melón, papaya, piña, mango o uvas. Si hace excesivo calor, es importante una adecuada hidratación, utilizar poca cantidad de azúcar y propiciar una regular cantidad de actividad física.