Loreto: Cofopri mejora la calidad de vida de más de mil familias

Más de cinco personas de las diferentes provincias de Loreto vieron su sueño hecho realidad al acceder a los títulos de propiedad facilitados por Cofopri

Autoridades estuvieron presentes en ceremonia de entrega de títulos

Autoridades estuvieron presentes en ceremonia de entrega de títulos.

09 de Febrero de 2017 16:30 pm.

Más de 5 mil beneficiarios de las provincias de Loreto, Ramón Castilla, Maynas, Requena, Ucayali y Alto Amazonas lograron acceder a al entrega de 1330 títulos de propiedad de manos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI.
 
La ceremonia se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en el sector del Asentamiento Poblacional “Blanca Piaggo de López (APOBLAPIL), en la zona de Masusa, distrito de Punchana.
El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado, entregó 692 títulos de propiedad a la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera. De este total, 323 títulos fueron entregados al alcalde de Punchana, Euler Carlos Hernández.
 
“Estamos muy felices porque se está haciendo realidad nuestro sueño, ahora sí somos verdaderos propietarios de nuestras viviendas. Le pedimos a COFOPRI que nos sigan apoyando porque necesitamos seguir titulando, porque un título no es cualquier documento, es un instrumento jurídico inscrito en los registros públicos”, remarcó Hernández.
 
Como parte de este acto protocolar también se entregaron 44 títulos de propiedad a representantes de la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, así como 529 al representante de la provincia de Loreto.
 
En los próximos días se enviarán los títulos a las provincias de Requena, Alto Amazonas y Ucayali, luego del trabajo de saneamiento físico-legal desarrollado por especialistas de COFOPRI, sede Loreto.