Alcaldes de Junín llegan a Lima tras seis días de "cabalgata"

Alcaldes de Junín que llegaron a Lima después de seis días de cabalgata exigen mayor apoyo del Gobierno a su región. Autoridades quieren que el presidente Pedro Pablo Kuczynski  atienda sus demandas sobre agua potable. 
Alcaldes de Junín llegan a Lima tras seis días de

Alcaldes de Junín llegan a Lima tras seis días de "cabalgata".

13 de Febrero de 2017 10:45 am.

Alcaldes de cinco distritos de la provincia de Junín llegaron a Lima tras una 'cabalgata de sacrificio' que duró seis días, junto con mil pobladores y 200 caballos. Ellos exigen al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apoyo para realizar obras de agua potable y saneamiento. 
 
 
Denys Cuba Rivera, alcalde del distrito de Quilcas, es quien encabeza esta cabalgata pacífica. La autoridad distrital subrayó la necesidad de que el presidente PPK atienda a la población de la región Junín, la cual se siente olvidada.
 
 
 “Esta es una marcha de esperanza de los pueblos más olvidados de la región Junín. Nosotros tenemos necesidades muy urgentes. Debido al cambio climático, hay escasez de agua. Necesitamos que la población sea atendida. Cuando falte agua, lo primero que van a hacer es levantarse contra las autoridades y después no sabemos”, refirió. 
 
 
Según detallaron los proyectos llevan en espera más de tres años los alcaldes manifestaron que se reunirán con los congresistas de la región Junín. Los representantes distritales explicarán en el Congreso la urgencia de contar con un presupuesto para obras de saneamiento básico. 
 
 
La ‘cabalgata de sacrificio’ cuenta con la participación de los alcaldes de San Agustín de Cajas, Huacrapuquio, Quichuay, Quilcas y Paca. La movilización pacífica que realizaron para llegar hasta la capital les tomó seis días.