Arequipa: recién nacido fue metido por error a lavadora y quedó destrozado

Negligencia médica. familia denuncia que recién nacido fue metido por error a lavadora y quedó destrozado todo ocurrió en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Denuncian que recién nacido fue metido por error a lavadora y quedó destrozado

Denuncian que recién nacido fue metido por error a lavadora y quedó destrozado.

17 de Febrero de 2017 7:00 am.

Con el corazón roto y aún sin poder creerlo Yobana Aquise, contó que su sobrino recién nacido en el hospital Honorio Delgado de Arequipa murió y después quedó destrozado al ser metido por error en una lavadora del área de limpieza.
 
 
“Ella tenía siete meses de embarazo y fue llevada de emergencia hacia el hospital Honorio Delgado. Mi cuñada dio a luz a su hijo el día de ayer miércoles, sin embargo, los médicos cuentan que la criatura nació muerta por que se había asfixiado”.
 
Sin embargo la joven madre señaló  haber visto a su hijo con signos vitales, pero le extrañó que le dijeran que estaba muerto al recuperar el conocimiento solicitó a la médico que le entreguen a su recién nacido. Tras mucho insistir, el personal del hospital confesó que el cadáver de la criatura estaba extraviado.

Fatal error 

Pero ante los reclamos de la familia y horas después informaron que el menor había sido encontrado destrozado en una  lavadora del área de lavandería.
 
“Ellos dicen que por error el personal de limpieza metió al bebito entre las sabanas sucias. Luego las llevaron a la lavadora y producto de las aspas, su cuerpecito quedó destrozado”.
 
El protocolo normal establece que el menor si fue declarado muerto debió ser llevado a patología, pero fue dejado a un costado de las sábanas y colchas . El personal de limpieza metió el cadáver a la lavadora.

Exigen justicia 

Yobana Aquise pidió a que se haga justicia y este caso no quede impune. “No por ser ellos de Puno, los van a maltratar de esta forma y encima van a hacer eso con un recién nacido”. Hasta el momento el nosocomio no se  pronunciado sobre la denuncia. 
 
 
Esta no es la primera vez que se presentan severos casos de negligencia en el servicio de partos de este hospital. Meses atrás las trabajadoras por error hicieron un cambiazo de dos varoncitos. Se tuvo que recurrir a la prueba de ADN cuatro meses después para determinar a qué familia pertenecía los niños.