Susalud califica de indignante hallazgo de bebé descuartizado en lavandería de hospital

Entidad estatal indicó que "no se quedará de manos cruzados" tras hallazgo de recién nacido descuartizado en lavadora de hospital arequipeño. Pedirán sancionar a responsables. Nosocomio podría ser clausurado en los próximos días. 

Entidad estatal pidió denunciar irregularidades en nosocomios parar continuar fiscalizando más centros de salud

Entidad estatal pidió denunciar irregularidades en nosocomios parar continuar fiscalizando más centros de salud.

18 de Febrero de 2017 22:15 pm.

Tras la difusión del hallazgo del cuerpo de un recién nacido descuartizado dentro de una lavadora en el Hospital Honorio Delgado en la ciudad de Arequipa, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que no se quedará de brazos cruzados y dispuso una investigación a fin de tomar medidas correctivas y sancionadoras contra el nosocomio.
 
 
"Es indigante y no lo vamos a dejar pasar esto por alto. Susalud ha tomado inmediatamente cartas en el asunto, ya hemos tomado contacto con el padre y nos ponemos a su disposición para llegar hasta las últimas consecuencias.... hemos ayudado a la familia a iniciar la queja respectiva, estamos investigando el caso con nuestro equipo de supervisión", refirió Hernán Eduardo Pena, superintendente adjunto de Susalud.
 
La máxima entidad de fiscalización de la salud podría clausurar el área de patología si en el resultado de la investigación se identifican infracciones en el procedimiento de atención a la madre y del neonato muerto.
 
Hasta la fecha, los médicos continúan sin explicar cómo los restos del bebé terminaron en una máquina de lavado con agua a 100 grados de temperatura. Al ser consultados, solo indicaron que “el caso ya está en la Fiscalía y esperarán el informe correspondiente”.
 
Como se recuerda, esta no es la primera vez que ocurre irregularidades en este centro de salud. Hace un año, los hijos de Maribel Unsaja y Yovana Vera fueron cambiados debido a un error el día del parto.