INPE: 133 internos de alta peligrosidad fueron trasladados del penal Castro Castro a Ancón I

Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), trasladaron a 133 delincuentes de alta peligrosidad del penal Miguel Castro Castro hasta Piedras Gordas Ancón I, por hacinamiento.

 

El INPE trasladó a 133 internos de alta peligrosidad desde el penal Miguel Castro Castro hasta Ancón I

El INPE trasladó a 133 internos de alta peligrosidad desde el penal Miguel Castro Castro hasta Ancón I.

Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

01 de Marzo de 2017 19:45 pm.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), trasladó hoy en la madruga a 133 delincuentes de alta peligrosidad del penal Miguel Castro Castro  al recinto carcelario de máxima seguridad Piedras Gordas en Ancón I.
 
 
Este operativo realizó el INPE con su Grupo de Operaciones Especiales (GOES) duró 55 minutos y se hizo con el propósito de reordenar a los reclusos y reducir el alto nivel de hacinamiento que hay en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.
 
  
Para el traslado, se utilizó 3 ómnibus y 3 camionetas que en caravana salieron a la 01:50 horas de la madrugada del penal Miguel Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho y llegaron a su destino a las 02:45 del sábado 25 de febrero al penal de Ancón I.
 
El grupo fue dividido en dos. Uno estuvo conformado por 62 internos quienes fueron trasladados por medidas de seguridad y el otro grupo integrado por 71 reclusos.
 
 
El presidente del INPE, Dr. Carlos Vásquez Ganoza, indicó que la política puesta en marcha por el gobierno es el reordenamiento de la población penal al interior de los 69 penales del país, con el fin de separar a los reclusos de mayor peligrosidad del resto de la población penal y aplicarles el régimen penitenciario que le corresponde. Esto mejorará el orden y la disciplina en los centros de reclusión.
 
 
Agregó, que desde diciembre del 2016 a enero del 2017 se han trasladado un total de 91 internos a otras regiones con gran despliegue de seguridad y recursos logísticos.
 
De igual manera, en cada región penitenciaria hubo traslados de penal a penal y un reordenamiento que responde a criterios de seguridad (progresión o regresión), salud y hacinamiento.