Asesinado oficial Felipe Andrade Arroyo fue ascendido al grado de Comandante PNP

El féretro con los restos del asesinado Mayor PNP Felipe Andrade Arroyo (52), antes de partir del velatorio de la Policía Nacional al cementerio de Chorrillos, recibió la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kucsynzki, quien lo calificó como héroe por haber perdido la vida en cumplimiento del deber

El mayor PNP Felipe Andrade rumbo a su última morada

El mayor PNP Felipe Andrade rumbo a su última morada.

03 de Marzo de 2017 21:00 pm.

El valeroso oficial de la Policía Nacional del Perú Felipe Andrade Arroyo (52),  asesinado por el delincuente detenido, Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27)  conocido como el  "mudo",  el miércoles último en Barrios Altos, fue ascendido al grado de  comandante PNP, durante sus exequias en el cementerio de la Policía Nacional en Chorrillos.
 
 
La ceremonia de ascenso póstumo se llevó a cabo  en el camposanto  Santa Rosa de la Policía Nacional en un  acto que estuvo  presidido por el director de la Policía Nacional, Vicente Romero y altos mandos de la institución policial.
 
Vicente Romero, hizo entrega de la bandera nacional, el kepí y la espada a su esposa Norma, en medio del dolor de todos sus seres queridos , amigos, colegas  y todas las personas que lo conocieron y se dieron cita al camposanto.
 
 
Momentos antes de partir al cementerio, la familia recibió la visita del presidente Pedro Pablo Kucsynzki en el velatorio de la Policía Nacional, en Magdalena.
 
El presidente de la República, tras brindar el pésame a la familia y lamentar lo sucedido, reafirmó su compromiso de fortalecer el Poder Judicial y calificó de héroe al policía asesinado por el delincuente Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27).
 
El mandatario lamentó que el asesino fuera liberado por la justicia pocos dias después de ser detenido.
 
Los detectives de homicidios prosiguen con las investigaciones y en la tarde de ayer ubicaron el arma que fue arrebatada por el asesino. Según se pudo conocer, fue encontrado en la misma casa donde fue detenido  Paulo Sinchi Galarreta “Mudo” en Villa EL Salvador.