Poder Judicial: padre de niña asesinada en Yurimaguas seguirá detenidos 6 días más

El Poder Judicial de Yurimagas de la Región Loreto, dispuso ampliar por seis dias más la detención preliminar contra Richard Sandoval Leandro, el padre de la niña de 12 años de edad que fue asesinada y violada en su vivienda, el pasado 28 de febrero.

El Poder Judicial de Yurimagas de la Región Loreto, amplió por 6 dias más la detención preliminar contra Richard Sandoval Leandro

El Poder Judicial de Yurimagas de la Región Loreto, amplió por 6 dias más la detención preliminar contra Richard Sandoval Leandro.

Archivo.

03 de Marzo de 2017 13:45 pm.

El Poder Judicial de Yurimagas de la Región Loreto, amplió por seis dias más la detención preliminar contra Richard Sandoval Leandro, el padre de la niña de 12 años de edad que fue asesinada y violada en su vivienda de esta ciudad, el pasado 28 de febrero.
 
 
El juez de investigación preparatoria de Alto Amazonas en Loreto, Kike Rodriguez dispuso ampliar su detención para ser interrogado y colabore con el esclarecimiento de las investigaciones. 
 
 
Este pedido lo hizo el fiscal de investigación preparatoria Pedro Vigo, quien investiga el caso y requiere de más tiempo para actuar más diligencias como las prueba de ADN que se le debe practicar al padre y madre de la niña, debido a que en su mano de la menor se encontró un mechón de cabello.
 
Además, se requiere la declaración de la madre Irene Cometivos Villacorta quien también habría estado en el interior de la vivienda cuando fue asesinada su hija, así como testigos de los familiares de la víctima, entre otras que sirvan para esclarecer los hechos.
 
 
Durante la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas, en Loreto, Richard Sandoval Leandro dijo ser inocente y que es incapaz de matar a su propia hija y solicitó a la policía continuar con las investigaciones para dar con los responsables porque este crimen no puede quedar impune.
 
 
Sin embargo para el Ministerio Público, Sandoval es sindicado como el principal sospechoso del crimen de su hija y su madre Irene Cometivos Villacorta también podría ser detenida, luego que la policía encontró nuevas evidencias en el lugar del crimen.
 
El coronel Mayo Alejandro Ardiles Carlos, jefe de la Región Policial San Martín, manifestó que tras la recolección de pruebas obtenidas con los peritos de Criminalística de Tarapoto y Lima que se encuentran en la zona, se hallaron indicios de que Sandoval Leandro es el principal sospechoso. Además, no se descarta detener a la madre de la víctima, quien se aferra en la inocencia de su esposo.