Cañete: desborde de río amenaza llegar a balneario de Asia (VIDEO)

Desborde de río Asia amenaza llegar a balneario del mismo nombre. Inundación comenzó de madrugada y afectó campos de cultivo aledaños en la Panamericana Sur.

Autoridades toman precauciones.

06 de Marzo de 2017 10:45 am.

 
 
 
El desborde del río Asia  en Mala ha provocado que el agua inunde sectores como el anexo Santa Rosa y el platanal y en este momento amenaza llegar hasta la Panamericana Sur a 15 minutos del tradicional balneareo, informaron las autoridades. 
 
El cementerio local también esta anegado. El agua llegaba al medio metro y algunas tumbas estaban resquebrajadas por acción del líquido elemento.
 
 
Fue a las 3 a.m que se dio a la alerta amarilla y el agua con lodo empezó a entrar a casas de agricultores de la zona, cerca al kilómetro 97 de la Panamericana Sur. Algunas zonas de cultivo han quedado destruidas por el paso del agua porque están empozadas.
 
Irónicamente esto ha ayudado a que el agua con lodo no lluegue con fuerza a la Panamericana Sur pues ha sido absorbida parcialmente por los terrenos de cultivo.
 
En la zona de Coayllo en Cañete se produjo otro huaico. Están aislados varios poblados entre Omas y otros que conectan hacia la zona turística de Asia. La zona de Yauyos sierra de Lima también ha sido afectada por otros huaicos.