Degüellan a exalcalde que cumplía prisión preventiva en Puno

David Mamani, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, debía asistir a audiencia por nuevo proceso en su contra, pero encontró la muerte en su celda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex burgomaestre falleció camino al hospital
Ex burgomaestre falleció camino al hospital

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca), David Maximiliano Mamani Paricahua, fue degollado en su celda del penal de Puno donde cumplía nueve meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades que cometió durante su gestión.

LEA MÁS: Ministerio Público: en los últimos 8 años, 946 mujeres fueron asesinadas por sus parejas

Mamani permanecía en el pabellón III y recibió varios cortes en el cuello, uno de ellos en la yugular. 

La víctima compartía celda con dos ingenieros, un colombiano y dos ex fiscales, entre ellos Joel Valdivia Guevara, recluido en mayo de 2016 por pedir una coima de S/50 mil.

Fue trasladado al hospital Regional Manuel Núñez Butrón, a donde llegó cadáver.

La ex autoridad cumplía prisión preventiva dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román. Se le acusó por negociación incompatible, peculado y malversación de fondos, por la compra de 30 cámaras en 2011, cuyo costo inicial era 700 mil soles, pero se terminó pagando millón 800 mil soles. 

El crimen ocurrió justo cuando Mamani debía asistir ayer a la audiencia de prisión preventiva por una nueva investigación por lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...