José Yactayo: primos niegan haber participado en su homicidio (VIDEO)

Primos del asesinado periodista audiovisual José Yactayo, niegan estar involucrados en el cruel homicidio del hombre de prensa. Aseguran que son los primeros en querer que el hecho de sangre se esclaresca.

Primos de Yactayo alegan inocencia

Primos de Yactayo alegan inocencia.

09 de Marzo de 2017 13:45 pm.

 
El cruel asesinato del periodista José Yactayo ha hecho que la Policía Nacional investigue al entorno más cercano del editor audiovisual. Versiones periodísticas indicaron que unos primos de la víctima estarían dentro de la lista de sospechosos pero estos han negado categóricamente ello.
 
Los hermanos Ignacio y Orlando Ibáñez Yactayo negaron estar involucrados en la muerte de su familiar, y afirmaron que son los primeros interesados en que el crimen se esclarezca.
 
En diálogo con América Televisión, Ignacio Ibáñez precisó que la última vez que conversó con José Yactayo fue el 23 de febrero a través del Facebook y que fue citado a declarar ante la Policía Nacional el 1 de marzo.
 
 
Además, remarcó que su primo era bastante “hermético y reservado” con sus actividades periodísticas, por lo que no estaban al tanto de los detalles de sus proyectos profesionales. Consideró que el homicidio no está relacionado a un tema de delincuencia común.

 

LA PISTA DIGITAL

 
América Noticias afirmó que División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) analiza la laptop de José Yactayo y los diálogos que mantuvo a través de su cuenta de Facebook. También se indaga el reporte de llamadas de su celular.
 
De acuerdo a esto también se verán videros de los posibles movimientos bancarios que habría hecho el fallecido o quienes lo manutivieron cautivo a quien estuvo. El caso por ahora es un misterio y varios personajes hasta del periodismo han sido involucrados por los agentes asignados a la investigación y la propia familia del occiso que quiere que se escalresca el espantoso homicidio.