Metropolitano: perrita alumbra a 8 cachorros en estación Naranjal

La perrita y sus ochos cachorros fueron atendidos por veterinarios de la Municipalidad de Lima, quienes han iniciado una convocatoria en sus redes sociales para ponerle nombre a los animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perrita alumbró a cachorros en el Metropolitano
Perrita alumbró a cachorros en el Metropolitano

Una perrita sin dueño alumbró hoy a 8 cachorros en la estación Naranjal del Metropoltano luego de que el can ingresara al embarque del servicio regular "A".

VEA MÁS: Callao: perro encontró droga en porta laptops

El hecho sorprendió a los trabajadores del Metropolitano quienes cuidaron a la perrita y su cría, asistiéndolos con agua y comida; además de proporcionarles una cama y un lugar seguro para pasar la noche.

"Ella está muy bien, al igual que los cachorros. Esta perrita ha recibido una buena alimentación, ahora vamos a ver la manera de poder ayudarla. Vamos a desparasitarla y quitarle las pulgas y garrapatas y en quince días haremos lo mismo con los cachorros”, manifestó el regidor metropolitano y veterinario Gustavo Orbegoso.

Especialistas del Servicio Veterinario Municipal de Lima, acudieron al lugar, brindándole asistencia médica a los cachorros y a su madre que fue bautizada como 'Negrita'. 

“Debemos tomar conciencia y evitar comprar. Acerquémonos a hogares refugios donde adoptan animales y garantizar una buena calidad de vida para las mascotas”, expresó la gerente de Desarrollo Social Edith Mathias tratando de incentivar a las personas a la adopción responsable de mascotas.

La Municipalidad de Lima ha iniciado una convocatoria en sus redes sociales para ponerles nombre a los cachorros, como también fomentar la adopción. Los interesados en adoptar pueden comunicarse al 632-2678 o acercarse al SERVEMUN en Jr. Rufino Torrico 118.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...