Ministerio Público: fiscal pide 9 meses de prisión para asesino de mayor Andrade

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Andrés Sinchi Galarreta (a) "mudo" acusado de asesinar de un balazo en la cabeza al comandante PNP Felipe Andrade Arroyo en el mercado de Barrios Altos, para evitar se capturado.

Ministerio Público solicita 9 meses de prisión para Paulo Andrés Sinchi Galarreta (a)

Ministerio Público solicita 9 meses de prisión para Paulo Andrés Sinchi Galarreta (a) "mudo" por asesinar al comandante PNP Andrade.

Corte Superior de Justicia de Lima.

10 de Marzo de 2017 16:30 pm.

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Andrés Sinchi Galarreta (a) "mudo" por asesinar de un balazo en la cabeza al comandante PNP Felipe Andrade Arroyo en el mercado de Barrios Altos, para evitar ser capturado por liderar una banda criminal.
 
 
El fiscal provincial penal de Lima, Oscar Zevallos Palomino hizo este pedido al denunciar al asesino del policía por el delito de homicidio calificado en forma agravada en agravio del alto oficial, el cual establece la pena no menor de 25 años de cárcel y el delito de sustracción y arrebato de arma de fuego establece una pena no menor de 10 años. 
 
 
El miércoles 1 de marzo, en circunstancias en que el mayor de la Policía Nacional, Felipe Carmelo Andrade Arroyo, se dirigía a su centro de labores, se percató que el delincuente Sinchi se encontraba en el mercado Las Mercedarias, ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Barrios Altos, es así que emprende la persecución.
 
 
Y cuando se encontraba en el interior del mercado, el presunto delincuente se habría escondido para agarrarlo por la espalda al policía y quitarle su arma y dispararle asesinándolo de un balazo.
 
El representante del Ministerio Público, precisa que existe peligro de fuga porque intentó escaparse de los calabozos de la Dirincri, también obstaculización de la justicia.
 
 
En este momento en el Juzgado de Turno de Lima, Yvoneth Lizarraga Ramírez realiza la audiencia de sustentación de cargos que solicita la Fiscalía contra el asesino Paulo Sinchi Galarreta "El Mudo" y en las próximas horas decidirá si orden la prisión preventiva.