PNP desbarata coartada de asesino del mayor Felipe Andrade

Policía Nacional del Perú concluye que nunca forcejeó con mayor Andrade, sino que lo desarmó y disparó a quemarropa. “Tomó arma con las dos manos”, aclaran. Lo pasaron a disposición de fiscalía por homicidio calificado.

Lo pusieron a disposición de 48 Fiscalía de Lima por el presunto delito de homicidio calificado

Lo pusieron a disposición de 48 Fiscalía de Lima por el presunto delito de homicidio calificado.

10 de Marzo de 2017 5:00 am.

Paulo Sinchi Galarreta (22) “Mudo” empujó al mayor PNP Felipe Andrade Arroyo (52), le quitó su arma de reglamento y con ambas manos le disparó en la cabeza en el mercado Mercedarias, en el Cercado de Lima.
 
 
Esto concluyó un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirincri, que desbarató la versión del asesino confeso del valeroso oficial, ascendido póstumamente a comandante.
 

VERSIONES DEL ASESINO

Tras ser capturado en Villa El Salvador, Mudo había dado dos versiones. “Me escondí y vi al policía que venía por mí. Salí de mi escondite, lo choqué con mi hombro y el arma se disparó. Yo hui, no sé nada del arma”, afirmó al inicio.
 
Los agentes hallaron el arma del mayor Andrade en el patio de la vivienda donde Mudo se escondió. “Lo que pasó fue que forcejeamos y salió el disparo”, aseguró incluso durante la reconstrucción.
 

PRUEBAS LO HUNDEN

Los efectivos determinaron que Sinchi Galarreta se ocultó en el mercado, donde a traición empujó al agente, le quitó el arma y lo mató. “Le disparó directamente en la cabeza” dijo el general PNP Miguel Nuñez, jefe de la Dirincri.
 
Recalcó que hay evidencias como las pruebas de absorción atómica positivas en ambas manos del homicida, además de las pericias balísticas.