Salud: consumo de embutidos eleva riesgo de enfermedades al corazón

Según especialista se debe reducir consumo de embutidos pues son productos que contienen grandes cantidades de preservantes que elevan la presión arterial e incrementan el riesgo de padecer ataques al corazón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El médico cardiólogo Johnny Siccha Martínez, del Hospital Pablo Bermúdez de EsSalud, recomendó evitar el consumo de embutidos y carnes procesadas pues dichos productos contienen grandes cantidades de preservantes, nitratos, sal y grasas saturadas que elevan la presión arterial y promueven un alto riesgo de desarrollo de enfermedades al corazón y sufrír un ataque cardiaco.

LEE TAMBIÉN: Inseguridad ciudadana: policía captura delincuente que robó casa de fiscal en Surco

El especialista señaló que el consumo excesivo de estas carnes pueden provocar incluso un ataque cardíaco por lo que aconsejó no consumir más de 25 gramos al día de los mencionados productos y sus variedades.  

“Los nitratos que se emplean en los conservantes de los embutidos y las carnes procesadas incrementan las posibilidades de fomentar aterosclerosis, así como disminuir la tolerancia a la glucosa”, recalcó el cardiólogo de EsSalud

Prohibido frituras

Asimismo Siccha advirtió combinar estos productos con frituras o comida rápida, pues son alimentos que contienen grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal en exceso, así como postres con niveles altos de azúcar.

“Estas combinaciones pueden incrementar en un 20% las opciones de sufrir un ataque al corazón”, aseveró el galeno, que recordó que el consumo de snacks, productos horneados azucarados ricos en carbohidratos, así como la margarina, también tienen efectos nocivos.

Ante ello, el especialista de EsSalud recomendó una alimentación saludable, balanceada y de bajas calorías; realizar actividad física de 30 a 

60 minutos 5 días a la semana; eliminar el tabaquismo y reducir el consumo de alcohol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...