Año escolar 2017: directores mostraron su rechazo al Currículo Nacional

Algunos directores de colegios públicos y privados emitieron un comunicado donde se oponen a dicho documento educativo, manifestando que sí contiene una 'ideología de género' que atenta contra la dignidad de los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Opositores critican la implementación del Currículo Nacional por la supuesta 'ideología de género'
Opositores critican la implementación del Currículo Nacional por la supuesta 'ideología de género'

El año escolar 2017 inició hoy en su totalidad en los colegios estatales del Perú en un contexto en donde todavía se debate el uso del Currículo Nacional para la Educación Básica.

VEA MÁS: Piura: postergan inicio del Año Escolar 2017 por caída de lluvias torrenciales (VIDEO)

Por ello, algunos directores y subdirectores de colegios públicos y privados de Arequipa se unieron a las críticas de dicho documento mostrando su total rechazo y a través de un comunicado manifestaron su protesta contra el Currículo Nacional.

DESINFORMA 

Ellos sostienen que el currículo sí contiene la polémica ideología de género, por lo que atenta contra la dignidad de los niños y el derecho que tienen los padres de elegir la educación que deseen para sus hijos.

También manifiestan que los documentos "tienen el objetivo de deformar la conciencia de los menores, haciéndoles creer que el sexo biológico es irrelevante y que cada uno puede construir su identidad sexual, y cambiarla en el transcurso del tiempo, de modo independiente de su sexo".

En el comunicado, las autoridades de los centros educativos señalan que la "ideología de género" es ajena a la identidad nacional.

Aldo Tacuri Torres, coordinador del colectivo "Con mis hijos no te metas" felicitó que los directores se hayan pronunciado con ese comunicado. "Hasta aquí habían dicho que solamente éramos padres de familia (...) pero vemos que ya es una protesta masiva".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...