Beto Ortiz: tres ex reclusos de Piedras Gordas fueron a la casa de Pepe Yactayo (VIDEO)

Periodista Beto Ortiz no descarta la hipótesis de que reclusos del penal Piedras Gordas estén detrás del horrendo crimen de José Yactayo, conocido realizador audiovisual.

Beto Ortiz reconoce que Pepe Yactayo conocía a los reclusos del penal de Piedras Gordas I

Video: Latina

Beto Ortiz reconoce que Pepe Yactayo conocía a los reclusos del penal de Piedras Gordas I.

13 de Marzo de 2017 8:45 am.

En el misterioso crimen de José Yactayo, el periodista Beto Ortiz tiene aún mucho que explicar.  Durante un recuento sobre los últimos trabajos de José Yactayo se reveló que tres ex reclusos del penal Piedras Gordas I acudieron a su casa en el distrito de San Luis para visionar los avances del documental que Beto Ortiz realizaba sobre la rutina carcelaria de sus "alumnos" en dicho centro penitenciario.

¿Quiénes son esos ex reclusos que visitaron a José Yactayo?, ¿Podrían ser ellos otros sospechosos del crimen?, son las preguntas que quedan flotando tras el horroroso crimen del conocido realizador audiovisual 

LEE  TAMBIÉN: Periodista fue asesinado y sus colegas muestran su indignación en Twitter

Beto Ortiz tampoco descartó la hipótesis de que los presuntos criminales podrían haber salido del penal Piedras Gordas I.   "Es algo que lo estoy pensando todo el tiempo. No es que yo lo crea (que los reclusos sean sospechosos), en este momento creo cualquier cosa", afirmó Beto Ortiz en entrevista en el programa "Punto Final". 

PEPE CONOCÍA A LOS RECLUSOS

"Pepe conocía a los muchachos del taller, sí los conocía.  Él vino conmigo al taller en tres ocasiones, una vez para dar una charla, como lo han hecho decenas de personas como Oswaldo Reynoso y las personas voluntarias que vinieron conmigo al taller", contó Ortiz sobre el taller de creación literaria que dictaba a los reclusos del penal Piedras Gordas I, de reos primarios, desde el año 2014. 

A decir de Ortiz, José Yactayo era un hombre solitario y reservado. "En muchas cosas nos parecíamos. Hemos pasado horas de horas trabajando en este documental (sobre la vida cotidiana de los reclusos), con gran ilusión", añadió

LA MAMÁ DE PEPE ESTÁ SORPRENDIDA

La madre de Pepe Yactayo, doña Anita, quedó sorprendida con la revelación de que tres ex reclusos visitaron la casa de Pepe.

"Esos chicos (los ex reclusos) han venido al departamento de mi hijo. Yo no sabía eso. Él vivia en el segundo piso y yo no sabía eso. Recién me entero y esto me pone en una situación horrible porque digo por qué se vinculó con esa gente", expresó doña Anita en un enlace telefónico con Mónica Delta. 

"Están haciendo tanto escándalo con la muerte de mi hijo que ya ha sido terrible. Estoy destruida con lo que ha pasado. No he podido llorar a mi hijo. No tengo idea de quién pudo matarlo", añadió dolida.

 >