Capturan al "monstruo de Facebook" con fotos íntimas de menores

A Raphael Tapia le incautan tres celulares donde tenía fotos íntimas de al menos 25 menores. Lo sindican de captar a adolescente por la red para abusar de ellas

Tapia también fue  denunciado por robar el celular de una de sus víctimas

Tapia también fue denunciado por robar el celular de una de sus víctimas.

13 de Marzo de 2017 7:15 am.

Un sujeto fue detenido por la PNP tras ser denunciado por presuntamente violar a tres adolescentes, a quienes captó en Facebook haciéndose pasar como mujer y ofrecerles ser modelos.

Raphael Agustín Tapia Huamaní (26) cayó en un hotel de San Juan de Miraflores,  donde citó a la última de sus víctimas, que, al parecer bajo los efectos de alguna droga, fue rescatada por la policía.

LEE TAMBIÉN: Carabayllo: sujeto mata a hermano y se suicida (FOTOS)

“Se le incautó tres celulares donde tenía fotos y videos de chicas, presuntamente menores por sus facciones. Se les ve desnudas o teniendo intimidad. También tenía imágenes de modelos que usaría para engañar”, señaló un agente a cargo.

La policía ha profunfizado las investigaciones, pues se presume que el denunciado utilizaba estas imágenes para venderlas a mafias dedicadas a la pornografía infantil.

“Este sujeto les daba pastillas para dormiar a las chicas, a mi hermana le dio seis, a otra chica le dio doce, casi la mata, cuando la rescataron botaba espuma. Y a la última menor también le dio seis”, contó la pariente de una de las agraviadas.

Igualmente, detallaron que las menores fueron contactadas en dicha red social desde las presuntas cuentas de Andrea Cela, quien  se presenta como promotora de eventos de modelaje. También con el nombre de Wendy Salomón.

Sin embargo, las autoridades señalan que se trataría de identidades falsas.

El sujeto ayer fue puesto a disposición de la fiscalía y hoy se llevará a cabo la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.