Más de 2.000 policías saldrán a las calles a vigilar tránsito en colegios

¡Todos a clases! Unos 2.106 policías ordenarán tránsito vehicular en este año escolar 2017. Además habrá más seguridad en el Metro de Lima y el Metropolitano.

La policía de tránsito recomienda a la población calcular sus tiempos

La policía de tránsito recomienda a la población calcular sus tiempos.

13 de Marzo de 2017 7:45 am.

 A fin de evitar el caos vehicular y prevenir accidentes en el inicio del Año Escolar 2017, unos 2.106 agentes saldrán este lunes a las calles desde muy temprano para ordenar y guiar el tránsito en diferentes puntos de Lima.

El coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito, informó que 2.000 policías darán prioridad a la atención de casos de estudiantes de instituciones educativas y de universidades.

LEE TAMBIÉN: Capturan al "monstruo de Facebook" con fotos íntimas de menores

“Por el inicio del año escolar, se incrementa la carga vehicular en un 40% en la ciudad. Por ello, el comando de Tránsito y Seguridad Vial diseñó una estrategia para abarcar una gran mayoría de colegios, sobre todo los emblemáticos en zonas altamente transitadas”, explicó.

EN METRO DE LIMA

El coronel Miguel Pazos, jefe de la División Ferroviaria de la PNP, dijo que 106 agentes vigilarán la seguridad en 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, pues se calcula que la afluencia aumentará a 30.000 personas por día a partir de hoy en que se inicia el año escolar 2017.