Huaico: Policía instaló un centro de comunicaciones móvil en Chosica

La camioneta hummer tiene equipos de comunicación de última generación y podrá informar a toda la población de Lima Metropolitana y Callao de todas incidencias ocasionadas por el huaico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía instaló un Centro de Comunicación Móvil en la zona de Chosica, uno de los puntos geográficos que ha sido afectado por los huaicos. La móvil proveída con equipos de comunicación conocida como la camioneta Hummer mantendrá operativa las comunicaciones en la zona de desastres, ante cualquier emergencia.

LEE MÁS:  Hermana de mujer arrastrada por huaico dice que es un milagro que este viva | VIDEO

Gracias al sistema de radiocomunicaciones troncalizado TETRA se podrá informar a toda la población de Lima Metropolitana y el Callao de todas las incidencias ocasionadas por el clima que pueden ocurrir, además con el sistema satelital que posee la Hummer se alertará de los desastres que ocurren y ocurrieran, a nivel nacional, así como se ha realizado en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

 El Centro de Comunicación Móvil fue instalado en la División Policial de Chosica y será operada por efectivos policiales especializados en comunicaciones e informática, quienes gracias al equipamiento que posee el vehículo como radios portátiles, teléfonos satelitales, drones, lap top con el sistema de requisitorias de personas, podrán ayudar a la ciudadanía en general que solicite ayuda.

TAMBIÉN LEE:  Fuerza Aérea ofrece vuelos gratuitos de Piura a Trujillo para damnificados (VIDEO)

Asimismo, el drone que lleva la camioneta Hummer servirá para sobrevolar la zona, y así poder dar aviso a los pobladores y autoridades los puntos de desastre, para prever accidentes fatales. Además, de rescatar a posibles personas que necesitan ayuda tras la pérdida de sus viviendas.

La central también afectara con equipos de comunicación a los agentes de orden que prestan servicios en el lugar, y así mantener contacto con los bomberos, ESSALUD, municipalidades, etc. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...