La Policía Aérea del Perú rescató a 622 personas en zonas afectadas por huaicos e inundaciones

El director de la Aviación Policial general PNP Orlando Velasco también informó que desde el 14 de marzo las aeronaves policiales también transportaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria

Las naves listas para prestar apoyo a damnificados

Las naves listas para prestar apoyo a damnificados.

20 de Marzo de 2017 15:00 pm.

Un total de 622 personas, entre ilesos y heridos, fueron rescatados por la Policía Aérea del Perú,  desde diversas regiones del Perú afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos producto de las intensas lluvias que afectan a nuestro país.
 
 
El director de la Aviación Policial, general PNP Orlando Velasco, informó que además de evacuar a personas en peligro, desde el pasado 14 de marzo a la fecha, las aeronaves policiales también han transportado hacia las zonas de emergencia, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.
 
Indicó que solo este fin de semana se logró evacuar a 194 damnificados, 186 ilesas y 8 personas heridas, la mayoría de ellas desde la zonas inundadas de Cañete y Huarochirí, tras el desborde de los ríos.
 
 
El oficial sostuvo que desde el inicio de la emergencia la aviación policial puso a disposición siete aeronaves,  cuatro  EC – 145  y dos MI-17,  las mismas que realizan varios vuelos al día para ayudar a la mayor cantidad de personas que solicitan su presencia.
 
El general Velasco  manifestó  que  su división cuenta con 11 helicópteros a nivel nacional entre Lima y la zona norte del país que apoyan las labores de rescate para los damnificados,  además de un avión Antonov.