Ministerio Público: allanan oficinas por caso aeropuerto Chinchero en el Cusco

El representante del Ministerio Público allanó el pasado 17 de marzo, tres oficinas de la empresa Kuntur Wasi en el distrito de San Isidro, quienes son las encargadas de realizar las obras del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco
 
Ministerio Público allanó tres oficinas de la empresa Kuntur Wasi encargados de la obra del aeropuerto Chinchero

Ministerio Público allanó tres oficinas de la empresa Kuntur Wasi encargados de la obra del aeropuerto Chinchero.

Archivo.

20 de Marzo de 2017 14:00 pm.

El representante del Ministerio Público allanó el pasado 17 de marzo, tres oficinas de la empresa Kuntur Wasi en el distrito de San Isidro, quienes son las encargadas de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, para recabar documentación en torno a la investigación seguida sobre el caso Chinchero. 
 
 
Durante la diligencia que se realizó el pasado 17 de marzo, el fiscal provincial anticorrupción, José Domingo Pérez, incautó una laptop, discos duros y documentos contables y administrativos de las tres oficinas relacionados a la licitación del aeropuerto Chinchero.
 
La medida fue obtenida por el Ministerio Público luego que se frustrara en dos oportunidades la revisión de documentación de la empresa, mediante una diligencia de exhibición de documentos.
 
 
El pasado 14 de marzo la Fiscalía hizo el primer allanamiento y en la  diligencia de Exhibición de Documentos Privados, la empresa solo mostró copias simples.
 
Sin embargo, la Fiscalía con la Policía acordaron continuar con la diligencia y al dia regresaron por segunda vez a las oficinas de la empresa y el operador del aeropuerto de Chinchero no les permitió el ingreso del equipo fiscal, por lo cual se tuvo que solicitar la medida de allanamiento al Juzgado.
 
 
Finalmente lograron allanar las tres oficinas, por orden del Juzgado Penal de Turno de Lima.
 
Según informaron fuentes del Ministerio Público, se viene recogiendo documentación entre la que figura el expediente de la firma del contrato y de la adenda recientemente suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Kuntur Wasi.
 
Con esta diligencia, el Ministerio Público requiere recabar información de la firma del contrato y de la adenda recientemente suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Kuntur Wasi.