PNP: 24 denunciados ante el Ministerio Público por difundir noticias falsas sobre saqueos

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que 24 personas fueron denunciadas ante el Ministerio Público, por difundir noticias falsas sobre saqueos en las redes sociales, los cuales solo fomentan el descontrol en Lima durante el desastre natural que esta viviendo el país.

El Ministro del interior, Carlos Basombrío anunció que 24 personas fueron denunciadas ante el Ministerio Público

El Ministro del interior, Carlos Basombrío anunció que 24 personas fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Archivo.

20 de Marzo de 2017 14:45 pm.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que hasta la fecha hay 24 personas que fueron denunciadas ante el Ministerio Público, por difundir noticias falsas sobre saqueos en las redes sociales, los cuales solo fomentan el descontrol en Lima durante el desastre natural que esta viviendo el país.
 
 
Por lo tanto el Ministerio Público deberá evular los cargos de la denuncia que hizo el Procurador del Ministerio del Interior para luego formalizar la denuncia contra esas personas en las próximas horas.
 
Ayer domingo el ministro del interior, aclaró "no hay ningún saqueo", sin embargo en la tarde al crecer el temor de un saqueo en los distritos de San Juan de Lurigancho y otros por un posible robo masivo, motivó que la Policía resguarde los principales locales ubicados en las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines. 
 
 
En el lugar, la policía detuvo a quince personas entre ellos 13 menores de edad, las cuales serán puestas a disposición de la fiscalía correspondiente en las próximas horas.
 
 
Basombrío informó, que hay personal especializado que se está monitoreando constantemente las redes sociales para detectar a los autores de estos hechos y se ha dispuesto un contigente de dos mil policías para resguardar la seguridad de los mercados y centro comerciales.
 
"Hay los que no hay en un lugar de la ciudad ningún reporte de ningún saqueo, pero hay dos tipos, como son los que repiten todas las cosas que escuchan y lo van incrementando en el camino como funciona el rumor y hay los que lo están haciendo intencionalmente y hasta planificadamente, esas personas están monitoreadas en las redes muy al detalle y tengo dos docenas de nonbres de  personas que fueron denunciados por el procurador y añadidos a los que denunciamos el viernes", informó el ministro Carlos Basombrío.