5 toneladas de alimentos serán donados para damnificados por huaicos [FOTOS]

El Gobierno de nuestro país recibirá una importante donación: 5 toneladas de alimentos para los damnificados por los huaicos y lluvias intensas.Esta donación será dividida en 50 mil porciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Buena noticia! Los damnificados por los huaicos y lluvias recibirán 5 toneladas de alimentos procesados. Esta iniciativa es una actividad de la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su área de responsabilidad social.

Los alimentos que serán entregados al Gobierno reciben un procesamiento en la Planta Agroindustrial, ubicada en Pachacámac. Se estima que estos alimentos tengan prioridad de llegada a las zonas más afectadas.

LEE TAMBIÉN: Se recomienda tapar depósitos con agua para evitar dengue

elpopular.pe

La presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, explicó que toda esta producción de alimentos que se donarán está basada en el frijol canario, una leguminosa que es consumida en todas la regiones del país.

“Estos alimentos van a poder ser consumido en un plazo de hasta dos años.  Se puede comer incluso frío, esto es muy importante porque va a llegar a zonas del país en donde tal vez no haya energía"

No solo se pensó en ofrecer un alimento nutritivo, también en brindar una solución al hambre, cubriendo requerimientos nutricionales de las personas. Esta donación será dividida en 50 mil porciones.

Los alumnos de esta casa de estudios han recolectado alimentos, y ayudado en llevar abrigo para los damnificados. Otro grupo está apoyando en la construcción de barricadas. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...