Fenómeno del Niño: peruanos en España apoyan a damnificados

Peruanos radicados en España reunieron toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de lluvias, inundaciones y huaicos. Aerolínea Plus Ultra trasladará cargamento en los tres vuelos semanales que hace al país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos en España reunieron toneladas de ayuda para damnificados
Peruanos en España reunieron toneladas de ayuda para damnificados

Miles de peruanos residentes en España, se sumaron a la campaña de solidaridad en favor de los miles de compatriotas damnificados de las lluvias, huaicos e inundaciones producto del  fenómeno del “Niño Costero” y gracias a las coordinaciones de la Embajada del Perú en España y la colaboración de la aerolínea Plus Ultra podrán enviar las toneladas de ayuda humanitaria que lograron reunir.

LEE TAMBIÉN: Senamhi: pasó lo peor y no habrá más lluvias en Lima hasta fin de mes (VIDEO)

La aerolínea Plus Ultra ha puesto a disposición sus aeronaves para que trasladen al país la ayuda humanitaria.

Los aviones de Plus Ultra puestos al servicio de ayuda son modelo A340-300, con capacidad para transportar hasta 30 toneladas en cada vuelo que realicen a Perú, todos los miércoles, viernes y domingos.

Los peruanos repartidos en diversos sectores de España han realizado coordinaciones para reunir toneladas de ropa, alimentos no perecibles, kit de aseo, frazadas y carpas. 

El primer cargamento con ayuda humanitaria llegó a las 5 de la tarde de ayer.

Compatriotas radicados en diversas partes del mundo están conmocionados con los difíciles momentos que vive el país y han promovido jornadas de solidaridad para recolectar ayuda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...