Huaicos: así rescatan a alcaldes que quedaron atrapados 2 días en Mala (VIDEO)

Un huaico atrapó a dos alcaldes de la provincia de Yauyos. Tras dos días de búsqueda, una brigadas de la Marina de Guerra hizo un intenso rescate por aire para salvar a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Marina realizó impresionante rescate de alcaldes que estaban atrapados por un huaico en Yauyos
La Marina realizó impresionante rescate de alcaldes que estaban atrapados por un huaico en Yauyos

Tras la caída de los huaicos, dos alcaldes quedaron atrapados en una zona de Mala, en la provincia de Yauyos. Durante dos días estuvieron aislados y sin saber por dónde caminar para volver a sus casas. Sobrevivieron a la intemperie hasta que un helicóptero de la Marina los rescató en el lugar. 

MIRA TAMBIÉN: Bombero salva la vida de un perrito tras esta heroica acción (VIDEO)

Atrapados por los huaicos en la provincia de Yauyos, los alcaldes distritales de San Joaquín y Huañec, Eugenio Orestes y Leonardo Simeón,respectivamente, caminaron varios kilómetros para encontrar una ruta alternativa entre los cerros. Nadie sabía de su paradero exacto. 

Por suerte, brigadas de la infantería de la Marina de Guerra del Perú buscaron por aire a los alcaldes y lograron rescatarlos sanos y salvos. La operación de rescate duró cerca de 4 horas.

elpopular.pe

Junto con los alcaldes, también se logró rescatar a un guía que había quedado varado por los deslizamientos en las zonas altas de la provincia de Yauyos.

En estas acciones, se rescató además a 24 personas de los pueblos de Piedra Grande y Cuculí, que estaban aisladas desde hace más de una semana por los deslizamientos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...