Senamhi: pasó lo peor y no habrá más lluvias en Lima hasta fin de mes (VIDEO)

Experto del Senamhi explica que el reciente desborde del río Rímac en la Carretera Central no es por aumento del caudal del río sino porque en la zona no hay defensas ante inundaciones.  

24 de Marzo de 2017 13:00 pm.

Los vientos del otoño ya se dejan sentir en Lima. Después de una dura semana en el país, el Senamhi pronosticó que no habrá lluvias copiosas en Lima. Es decir el período de tranquilidad está por volver, estimó el ingeniero Nelson Quispe, director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

 
El director de pronóstico del Senamhi anunció que las condiciones en el centro y sur de Lima ya tienen condiciones más estables. 
 
“Las condiciones en la parte central y sur de la zona costera ya se están calmando y presentan condiciones más estables”, indicó Quispe al recordar que ayer y el miércoles no se presentaron lluvias de consideración sobre el distrito de Chosica.
 

SIN DEFENSAS EN LA CARRETERA CENTRAL

 
Explicó que el desborde ocurrido el jueves en el km 44 de la carretera Central, que aún interrumpe el tránsito vehicular en el distrito de Ricardo Palma, no ocurrió por el incremento del caudal sino porque no hay buenas defensas ribereñas en la zona.
 
“El río Rímac ha presentado caudales de 45 a 50 metros cúbicos por segundo, ayer se ha incrementado 60 metros cúbicos, lo cual es bajo aún. El punto crítico ocurre cuando el caudal está por encima por 90 metros cúbicos”, explicó el especialista.