Piura: así quedó el patio de comidas de Open Plaza de Piura (VIDEO)

Brigadas del Ejército Peruano evacúan a ciudadanos de sus viviendas afectadas y se declaran la ciudad de Piura en alerta roja. 

Exclusivo centro comercial Open Plaza de Piura está bajo el agua y lodo

Exclusivo centro comercial Open Plaza de Piura está bajo el agua y lodo.

27 de Marzo de 2017 9:30 am.

Piura bajo el lodo y agua. El patio de comidas del centro comercial Open Plaza, en el centro de la ciudad, está completamente inundado. El lugar donde miles de piuranos suelen reunirse en familias está irreconocible.  
 
 
El exclusivo centro comercial de Piura ha sido seriamente dañado por el desborde del río Piura. Usuarios de las Redes Sociales difundieron las imágenes que muestran el patio de comidas totalmente bajo el lodo y el agua sucia. Solo se observan las superficies de las mesas. 
 

CIUDAD EN ALERTA ROJA

 
Pobladores de las zonas más afectadas por el desborde en la ciudad de Piura son evacuados de sus viviendas por miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional, que además ha cerrado el paso de peatones en estos lugares para evitar riesgos.
 
La ciudad fue declarada en alerta roja. El caudal del río Piura ya alcanzó el nivel de los puentes que cruzan la ciudad y avanza con mucha fuerza.
 
Además de la plaza de Armas de Piura, las aguas inundan las calles principales del centro de la ciudad.
 
El Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura reportó que el caudal del río Piura acaba de superar los 3,100 metros por segundo.
Pobladores de las zonas más afectadas por el desborde del río Piura en la ciudad de Piura son evacuados de sus viviendas por miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional, que además ha cerrado el paso de peatones en estos lugares para evitar riesgos.