Piura bajo el agua: pobladores salen de sus casas nadando ante inundación (VIDEO)

Miles de vecinos de Piura amanecieron con el agua hasta el cuello. Aeropuerto de Piura está en medio de inundaciones y viajeros deben hacer trasbordos para llegar al terminal aéreo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piura amaneció este lunes bajo el agua.
Piura amaneció este lunes bajo el agua.

Piura está bajo el agua. Tras 15 horas de intensa lluvia, el río Piura se desbordó y convirtió calles y avenidas en verdaderos riachuelos. La terrible inundación obligó a varios vecinos a salir nadando de sus casas. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: así fue rescate de Cruz de Motupe tras huaico en Cerro Chalpón (VIDEO)

El nivel del agua llega al cuello a miles de vecinos de la ciudad de Piura. Sus viviendas están inundadas casi por completo, y sus bienes arruinados por el agua. 

Un equipo de la Policía de Salvataje llegó a las zonas más afectadas y verificó que no hayan personas atrapadas dentro de sus viviendas inundadas y rescatar a niños y adultos de los predios inundados.

Los salvavidas se encontraron a una persona en la zona inundada de Piura que se resistía a ser evacuada pese al peligro que representa permanecer en ese lugar.

Los agentes de Salvataje usaron más fuerza para poner a buen recaudo a ese ciudadano que era consciente de la situación de emergencia en que se encuentra su región.

EJÉRCITO TRABAJA DESDE LA MADRUGADA

Los piquetes de soldados trabajan desde la madrugada reforzando las defensas ribereñas y evitar que las aguas causen el mayor daño.

En el distrito de Castilla, donde se ubica el aeropuerto de Piura, varias calles se encuentran inundadas, incluyendo la avenida que conduce al terminal aéreo. Los que se dirigen al aeropuerto tienen que hacer trasbordo para llegar al aeropuerto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...