Mininter: en cuatro días vence el plazo para renovar licencia para portar armas de fuego

El Ministerio del Interior exhortó a los ciudadanos tramitar la renovación de su licencia para portar arma de una vez y no esperar el último momento. El plazo vence el próximo lunes 3 de abril

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plazo culmina el próximo lunes 3 de abril
Plazo culmina el próximo lunes 3 de abril

El Ministerio l Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que los 167 mil ciudadanos con licencia de uso de arma de fuego vencidas, tienen solo cuatro días para que tramiten su renovación.

TAMBIEN VEA: Piura: Bebé fue rescatado dentro de una tina en una casa inundada (VIDEO)

Ante esto, el Mininter señala que el arma de fuego es un objeto de riesgo y, como tal, los usuarios autorizados deben actuar en forma responsable y acercarse a todas las sedes de la Sucamec a nivel nacional, para iniciar su trámite de renovación.

En Lima el primer paso es sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” en la página web www.sucamec.gob.pe, donde también encontrarán los requisitos y luego  acércarse a la Sucamec de su ciudad. La atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. En Lima el local está ubicado en el jirón Contraalmirante Montero N° 1050, Magdalena del Mar. En tanto, en el interior del país los ciudadanos deben ir a una de las 12 sedes de la Sucamec.

elpopular.pe

El Ministerio del Interior exhorta a los ciudadanos a no esperar el último día para hacerlo. Cabe recordar que el plazo culmina el próximo lunes 3 de abril.

De no realizar la renovación, las licencias vencidas serán automáticamente canceladas y los ciudadanos podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador de acuerdo a la Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...