Argentina: aprueban el uso medicinal de la marihuana

La norma, que garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis, habilitando su importación hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo, fue aceptada con 58 votos afirmativos, en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Senado de Argentina aprobó aprobó el uso medicinal de la marihuana, que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre del 2016.

LEE MÁS:  Fenómeno El Niño: Se eleva a 97 número de muertos por inundaciones y huaicos

La norma, que garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis, habilitando su importación hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo, fue aceptada por la unanimidad de los legisladores con 58 votos afirmativos.

Impulsada por organizaciones civiles como "Mamá Cultiva", integrada por madres cuyos hijos necesitan el aceite para sobrellevar su enfermedad, la iniciativa autoriza la producción a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, pero no el cultivo particular.

TAMBIÉN LEE:  Fenómeno El Niño: Se eleva a 97 número de muertos por inundaciones y huaicos

"Es un sueño cumplido, una alegría inmensa porque esto va a dar la contención, a los pacientes sea cual fuera la patología", dijo a la AFP María Laura Alasi, madre de Josefina, una niña de 4 años que a los 7 meses le diagnosticaron síndrome de West.

Alasi, cuya hija sufría diariamente decenas de convulsiones de epilepsia, indicó que "si bien es una ley que no contempla el autocultivo, y hay muchas mamás que están cultivando, tengo fe que los senadores van a encontrar alguna vuelta".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...